Terminales para mangueras compuestas

Toda manguera compuesta debe ser armada en fábrica o, teniendo los equipos para hacerlo en el lugar, debido a que no puede ser enchufada a un caño como una manguera convencional de caucho o PVC, sino que tiene que estar con sus terminales colocados (prensados hidráulicamente) para ser conectada

Terminales

Terminales


Características

Las mangueras compuestas pueden fabricarse con una gran variedad de terminales, prensados en forma hidráulica.

El terminal propiamente dicho esta fabricado de forma especial para ser roscado y prensado en forma hidráulica, con lo cual se asegura que el mismo no se desprenderá de la manguera, aún llegando a la presión de reventamiento (seguridad de terminales).

Cada terminal colocado en un extremo de una manguera compuesta está conformado por cuatro elementos: TERMINAL, CAMISA, JUNTA Y FLEJE DE CONDUCCION.

Los terminales estándar son, MACHO FIJO ROSCADO, HEMBRA GIRATORIA, BRIDA FIJA, BRIDA MOVIL y, ACOPLES RÁPIDOS que pueden ser fabricados en ACERO CARBONO ZINCADO, ACERO INOXIDABLE 304 y 316, POLIPROPILENO, PTFE, ALUMINIO ó BRONCE.

También se fabrican terminales bajo plano y en otros materiales

Las camisas son de ACERO CARBONO ZINCADO, ACERO INOXIDABLE y TRATAMIENTO EPOXI.

Las juntas que aseguran estanqueidad, son de caucho, variando el tipo según lo requiera el producto a conducir por la manguera.

El fleje de cobre asegura continuidad eléctrica en toda la manguera.



Composición de los terminales

La información de este sitio se proporciona solo como guía, nos reservamos el derecho de alterar o modificar las especificaciones según sea necesario.